Posteado por: mnicamm | enero 16, 2011

FLORA Y FAUNA EN GALAPAGOS

 

 

FLORA.

Se han identificado en el archipiélago 220 especies de plantas endémicas, 399 nativas y 119 introducidas; esta flora  fué tranportada por los vientos, el mar el hombre o vien por las propias aves que emigraron desde el continente llevando en sus propias plumas, patas y picos algunas semillas y esporas que pudieron germinar  en el suelo insular,modificando, con el transcurrir del tiempo, su propia estructura  y filosofía como resultado de su aclimatación al nuevo medio de vida.

Debido a estas adaptaciones algunas especies de las islas son únicas en el mundo, y muchas son similares a las del continente americano.

FAUNA.

El gran interés cientifico y turístico a nivel mundial por este archipiélago ha sido originado, en gran parte,  por la facilidad para observar diferentes especies de una fauna variada que incluye a la tortuga gigante, de la cual persisten 11 de las 14 subespecies originales .

Otros animales característicos son el piquero patas azules, los pin zones de Darwin, las fragatas, la iguana marina y las iguanas terrestres .

Los mamiferos originarios de las islas son cuatro especies de ratones endémicos y dos murcielagos; en Galapagos no hay anfibios.

El resto de fauna terrestre, como cabras, asnos cerdos, caballos, vacas, perros, gatos y ratas, ha sido introducida desde el continente por piratas, balleneros y colonos en los últimos siglos.

 

Las isla Galápagos son el resultado de una arupción volcanica submarina y, por tanto, nunca fueronn conectados con el continente, la variedad de vida silvestre que habita en las islas sólo podría haber encontrado su camino a la misma por la natación, volando o flotando  a través de los b its de la vegetación  en miles de hace años. Debido a esta separación del continente depredadores y la competencia, hay muchas especies que no se encuentran en ningún otro lugar en la tierra, y que están relativamente sin miedo de la gente.Focas pingüinos y otras aves, le permitirá llegar tan cerca como algunos pies de distancia de ellos.

 

  

 De los animales de Galápagos, las totugas gigantes son quizás los más famosos. Estos gigantes pueden vivir hasta 150 años y solo pueden ser encontrados en las Galápagos. En los siglos 18 y 19, los balleneros y los selladores de la muerte de miles de totugas y ahora solo alrededor de de 15000 siguen. Sin embargo, proyectos de cría han tenido mucho éxito en lo que muchas de las subespecies de espalda cerca de la extinción.Un buen lugar para ir a ver a estos gigantescos reptiles se encuentra en la estación científica Charles Darwin, ubicado en la Bahía Academia en Puerto Ayora, donde se pueden ver totugas jóvenes y las crías, y de hecho escalar en algunas plumas de animales de compañia a mayores tortugas.  

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: